Loading...
PROFESORES2019-09-17T13:25:19+01:00

JO-C ORTIZ

Profesor y Director

POPPING / LOCKING / HIP-HOP / DANCEHALL

Director de la escuela de D.U Back to Back y Xbándalos compañía con presencia en el circuito nacional de campeonatos coreográficos con más de 10 podiums en su historial y una nominación a los premios D.A.C .

Profesor con más de 12 años de experiencia,formado con profesionales nacionales e internacionales en escuelas de todo el país e integrante de fit´er crew, deepers y la compañía profesional sinergia.

MARÍA GALÁN

HIP-HOP / DANCEHALL 

Bailarina formada en Back to Back desde 2015 en Old School (Popping y Locking), Hip Hop, House y Dancehall, además de  formarse con profesores nacionales e internacionales en Old School (Popping y Locking), Hip Hop, House, Waacking, Dancehall, Female Dancehall y Afro.

Ex – integrante del grupo Fullblinguers, ganadores YWD Sevilla 2016 y subcampeones 2017 , ganadores de Switch On Madrid 2017, del muévete 2018 y subcampeones en Jack unit ese mismo año.

Coreógrafa de Mapapa Clan, ganadores del Campeonato Nacional Fit-Kid Hip Hop 2018 y 2019 y bronce en CDS Murcia 2019.

Ganadora como solista y en la categoría parejas de varios premios de carácter nacional en certámenes nombrados anteriormente.

LAURA AÑINO 

INFANTIL / TWERK

FORMADA EN BACK TO BACK EN COMERCIAL, DANCEHALL, DANCEHALL QUEEN, Y TWERK.

ADEMAS DE HABER RECIBIDO FORMACION CON PROFESORES NACIONALES E INTERNACIONALES .

INTEGRANTE de Mal gyals 3º en el CAMPEONATO NACIONAL FIT- KID – DANCE 2019

JENNY

ZUMBA

-Título Instructora Oficial Zumba Fitness (2015)

– Título de Monitora de Aerozumba por F.E.D.E.F (Federación Española de Educación Física)(2014)

-Título de Monitora de Fitness por F.E.D.E.F (Federación Española de Educación Física)(2014)

-Título certificado FEDA en tonificación dirigida : GAP (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness) (2017)

-Título Certificado de Dumbells (eau systems) (Ejercicios de tonificación muscular con soporte musical) (2018)

ALBERTO LUCENA

CONTEMPORÁNEO

bailarín de danza urbana y danza contemporánea formado en diferentes escuelas de Barcelona, en Dancescape! Studios (Lleida) y en el Centro Andaluz de Danza (Sevilla). Compagina su formación en danza impartiendo clases en varias escuelas de Jerez de la Frontera, Sevilla y Lleida. Ha trabajado en proyectos de danza urbana con la Cia. Dancescape! (Lleida), en  Waterloo de la Cia. Los Negros Álvaro Frutos (Zaragoza),  Error Cia. Mopa (Sevilla), Premios Max coreografía Isabel Vázquez (Sevilla) y colaboraciones en proyectos con  Back to Back y Arte por Danza (Jerez) en diferentes festivales locales.

MARIA XENZY

K-POP

Formada des del 2015 en la academia D2F de San Fernando como profesionales cómo Román, Jesús Ureba y Juandiego Díaz. 4 años en el grupo Bossity compitiendo en la categoría K-POP.

profesores chico bailando haciendo un mortal

BBOY RUIZ

BBOYING 

Bboy desde 2009, participación en campeonatos de nivel nacional e internacional, finalista de varios campeonatos provinciales. 

Mejor Bboy del Salem’s Festival, integrante y fundador de Southern Kids Crew. 

NACHO Y VANESA 

KIZOMBA

Formados con Lazaro Castellón, Korke & Judith (pioneros de la bachata sensual) y Ben Pedrosa en estilos como Salsa cubana, salsa on 2, Rumba Cubana,Tango, Lambada zouk, zouk y kizomba.

Así mismo desarrolla su propio estilo junto con su pareja Vanesa desde 2013.

Actualmente imparten aquí en back to Back kizomba tradicional y kizomba urbana entre otros estilos.

CHARO Y GONZALO

SWING

Descubrieron que su música favorita, el Swing, se podía bailar de una forma divertida, libre y expresiva, iniciándose en Lindy Hop con Aro que Swing y Charleston con Sunel y continuando la formación en talleres intensivos y festivales con profesores nacionales e internacionales como José Zarazaga y Lu Salinas (Bailá Swing), Fran Doblas (Blue Swing), Héctor Artal y Sonia Ortega, Ricard  Ekstrand y Jenny Deurell,  Guruz y Aiala, Pablo y Paola (Big South), Fredrik Dahlberg y Mimmi Gunnarsson, Nils Andrén y Bianca Locatelli, Javi Zurdo y Lucía Galiana (Black Bottom), Máxi Prado y Claudia Biggeri, Claudia Fonte (Solology) entre otros.

Apasionados por este estilo de baile su objetivo es difundir la práctica y la cultura del Swing a través de clases divertidas y fomentando el baile social.